INTERMODAL | Construcción Modular Sustentable



DISPONIBILIDAD CONSTRUCTIVA EN TIEMPO RECORD.

12 de Octubre de 2014



Intermodal, para abordar y entregar mejores soluciones al mercado de productos modulares estándar, ha creado junto a la connotada empresa italiana de construcciones modulares Edilsider, la nueva marca: Intersider

Capaz de ofrecer al mercado soluciones de rápida construcción, flexibilidad y adaptación. Junto con esto y lo mas importante es que intersider tiene la disponibilidad de entregar al mercado en tiempo record altos volúmenes de sus productos modulares. Idealmente pensado para construcciones relacionadas con la minería, agricultura, construcción, educacional, etc.

Sus productos y sistemas construcctivos se rigen por altos estándares de calidad y utilización de materiales ecosustentables.


EXITOSO ENCUENTRO SOBRE
CONSTRUCCIÓN MODULAR SUSTENTABLE

24 de Noviembre de 2011



Un gran éxito resultó el primer encuentro sobre construcción
modular sustentable para las mineras chilenas realizado en la ciudad de Calama.

1° ENCUENTRO SOBRE CONSTRUCCIÓN
MODULAR SUSTENTABLE PARA LAS MINERAS
CHILENAS EN CALAMA

9 de Junio de 2011



Intermodal en conjunto con Energy Arq, expertos a nivel
mundial en sustentabilidad y optimización de edificios,
organizan el primer encuentro sobre construcción modular
sustentable, dando énfasis en la optimización de diseños
y eficiencia energética. A realizarse el día miércoles 23 de
Noviembre de 2011 en el Hotel Sonesta de Calama.

Consultas a encuentrosustentable@gmail.com

FINALIZA CONSTRUCCIÓN DE
BARRIO CÍVICO MINA MINISTRO HALES

12 de Noviembre de 2011



Luego de un año de extensos trabajos finalizó la primera etapa de construcción que realizamos en la Mina Ministro Hales (MH), en conjunto con la empresa constructora Salfa Corp.

Nuestra institución, se desempeñó en la cimentación de; Garitas, dispach, comedores, casa de cambio, policlínico, salas de capacitación, instalaciones para bomberos, oficinas, camarines y patio de camiones.

Esta mina denominada bajo el nombre de Ministro Hales, recibió este particular nombre en honor al político Alejandro Hales, quien ocupó la cartera de minería durante el gobierno de don Eduardo Frei Montalva y tuvo una activa participación en el proceso que llevó a la "chilenización del cobre".

Actualmente se sitúa en el camino que une la ciudad de Calama con Chuquicamata. Denominada como uno de los proyectos más deseosos de Codelco, debido a una inversión evaluada cercana a los 2.200 millones de dólares, se ubica como una de las inversiones más potentes de toda la historia de esta institución. Pues, hoy pertenece a la gama de clientes que tras cualquier solicitud de encargo confían en nuestro equipo y en que cumpliremos con todas sus expectativas.


INAUGURAMOS 11 VIVIENDAS POST- TERREMOTO

10 de Marzo de 2011



La satisfacción fue unánime, luego que las 11 familias
recibieran sus nuevas viviendas definitivas post terremotos
en la sexta región, precisamente en la localidad de Placilla.

La inauguración estuvo comandada por el Ministro Rodrigo Pérez
Mackenna y todo su equipo de reconstrucción nacional quienes
agradecieron nuestra gestión y calidad de nuestro servicio.

En otro orden de cosas, el Gerente general de Intermodal Christian
Hewstone manifestó la plena satisfacción de nuestra institución de
tener la posibilidad de poder colaborar conjuntamente con el Estado
y su Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el objeto de
materializar el sueño de la vivienda definitiva, luego de que la trágica
madrugada del 27 de Febrero dejara a la deriva a cientos de familias
chilenas de escasos recursos. En base a este panorama, agregó: "Para
nuestra empresa, es una obligación ética y social poder contribuir con
la reconstrucción del país".


INTERMODAL: RECONSTRUYENDO EL PAÍS CON NUESTRA LÍNEA HABITACIONAL

11 de Abril de 2010



Luego del terremoto del 27 de Febrero, que devastó a gran parte de la zona centro-sur de nuestro país, Intermodal ha querido estar presente en el plan de reconstrucción nacional por medio de un programa de Gobierno con el único objetivo de ayudar a cientos de familias chilenas que perdieron trágicamente su vivienda.

En base a ello, nuestra empresa y su línea habitacional de viviendas sociales se han convertido indispensables en la reconstrucción de nuestro país. Pues, su serie de ventajas de; rápida construcción, facilidad para transportarla, antisísmica junto a su alto nivel de estándar y calidad han sido capaz de responder positivamente las normativas y exigencias que hoy requiere Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) del Estado.


INTERMODAL JUNTO A LA ARMADA
CONSTRUYEN SOBERANÍA EN LA ANTÁRTICA

19 de Enero de 2009



Con una inversión aproximada a US$ 1 millón, la Armada de Chile escogió a Intermodal construcciones modulares para la cimentación de un nuevo edificio para la Gobernación Marítima en bahía Fildes, isla Rey Jorge correspondiente al continente antártico, ubicado a 1.200 kilómetros al sur de Punta Arenas.

El considerable aumento de la actividad marítima en el continente, determinó que por medio de nuestra empresa la Armada de Chile materializará definitivamente, el proyecto de construir una edificación de 550 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. A pesar del crudo escenario climático que ofrece la región, nuestra labor se desarrolló sin inconvenientes. Pues, la construcción de nuestros módulos prefabricados, resultan idóneos para cualquier sector geográfico. Junto a esto, nuestros altos estándares de calidad y satisfacción hacia el consumidor permiten posicionarnos como líderes a nivel nacional..


INTERMODAL OBTIENE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

21 de Septiembre de 2009



Obtención de Certificado
ISO 9001:2008 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Intermodal y sus construcciones modulares por más de dos años han recibido la certificación ISO 9001:2008. Quien establece normas que no sólo van direccionadas hacia la Gestión de Sistemas de calidad, sino también, destinadas a cualquier sistema general en la que nuestra empresa se desenvuelve (construcción, diseño, fabricación, arriendo, montaje y mantención de construcciones modulares).

Esta certificación emitida por SGS Chile LTDA, junto a la gestión y labor que desempeña nuestra institución, tiene como objeto la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento a las necesidades requeridas. Por ello, existe un compromiso y motivación interna de todos nuestros colaboradores, por mejorar continuamente nuestras actividades a nivel nacional con el fin de entregar el mejor servicio de calidad y diferenciarnos respecto a lo que actualmente ofrece el mercado.


MÓDULOS APOYARON OBRA DE DESMINADO HUMANITARIO EN ISLA HORNOS

8 de Octubre de 2008



En Octubre del 2008, trasladamos cerca de ochenta módulos a Isla Hornos con el fin de concretar el proyecto de construcción, de la Armada de Chile.

El campamento albergaría a 30 operarios de dicha institución, para que cumplieran las labores que realizaría la Partida de Operacióna con Minas Terrestres de la Armada (POMTA) en los cmpos minados ubicados al extremo sur de nuestro país.

El proyecto fue un éxito, al poder cumplir con todas las expectativas de dicha institución y responder de manera positiva frente al crudo panorama climático que se sobrelleva en dicha zona geográfica. Por otra parte, su diseño autosuficiente en materias de energía eléctrica y agua, junto a las instalaciones de internet y televisión por cable, hicieron de este panorama una experiencia de habitabilidad grata y única para todos aquellos funcionaron que trabajaron por meses en la zona.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player