INTERMODAL | Construcción Modular Sustentable

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE



Intermodal y su eficiencia energética

La rápida implementación de estos nuevos sistemas de construcción en las empresas, se ha transformado en una materia de la que todos quieren estar presentes. Y claro, si existen cifras aterradoras respecto al consumo energético que utilizan ciertas empresas en sus labores. Según estimaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con sólo una disminución del orden del 10% del consumo energético total en el ambiente construido del país, se alcanzaría un ahorro equivalente a la generación de una central hidroeléctrica. Temática que no deja de ser alarmante si reflexionamos respecto a que; el sector de vivienda, edificación y construcción es responsable del 28% del consumo energético en Chile.

En base a esta problemática, se reconoce que la construcción es uno de los rubros que posibilita prosperar en el uso eficiente de la energía, por medio de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, por ello Intermodal construcciones modulares no ha querido estar ajeno a esta tendencia en construcción incorporando a su stand su nueva línea modular sustentable.

La nueva tecnología modular de Intermodal

Los módulos que ofrece nuestra institución, se basa en un tipo de diseño el cual permite que el edificio potencie el funcionamiento ambiental y energético. Es decir, hablamos de una construcción eficiente en materia ambiental, maximizando el uso de de una buena orientación para así potenciar una óptima iluminación y ventilación natural para no necesitar complementos climatizadores ni iluminadores artificiales en la medida posible.

Intermodal se ha preocupado que la construcción sustentable de sus módulos sea la composición de materiales con procesos de producción limpia (es decir, que reducen los consumos de energía y agua, así como la generación de desechos y desperdicios), y diseños que aprovechan al máximo las condiciones naturales en los espacios, como luz y ventilación. También se utilizan la mayor cantidad de materiales locales posibles, para reducir la contaminación que se forma en los procesos de transporte con el objeto de no causar deterioro en la calidad de los ecosistemas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player